FISIOTERAPIA

Un lugar donde desarrollar tu bienestar personal.

Therapist applying pressure with thumb on female calf muscle.Englobamos en este apartado todo el aspecto de la rehabilitación post-traumática en la que tendremos que tener en cuenta el sistema nervioso periférico en muchas ocasiones: los objetivos fundamentales serán:

– reducir dolor
– disminuir la inflamación
– reducir el edema post-traumático
– liberar cicatrices evitando las posibles adherencias
– prevenir secuelas de las inmovilizaciones y la posible atrofia muscular.
– ganar rango articular…

Siempre se tendrá presente la progresión en los diferentes ejercicios hasta recuperar el gesto motor de la articulación dañada hasta mejorar la participación en las actividades de la vida diaria…para ello contamos con multitud de terapias y herramientas hasta acompañarte al final de tu recuperación…

Human Internal System - Circulatory System, medical concept.

Hoy en día la patología cardiovascular posee una incidencia muy acentuada en la población. El trabajo multidisciplinar que ayude a evitar los factores de riesgo (colesterol, hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, mala alimentación, obesidad, estrés y ansiedad…) es fundamental para poder realizar un trabajo causal. Desde las diferentes especialidades que posee Gent Nova te ayudaremos a prevenir, tratar y mejorar tu capacidad cardiovascular.

Mención aparte, es importante destacar el trabajo que se realiza con personas afectadas de Accidente Cerebro-Vascular (Ictus). Los objetivos fundamentales serán:

– normalizar el tono.
– aliviar el dolor.
– trabajar el control del tronco y las transferencias.
– recuperar la sensibilidad.
– estimular el hemicuerpo afectado mediante cinesiterapia activo-asistida hasta que aprenda el control del movimiento de la articulación en cuestión.

Todo ello con el objetivo de recuperar la marcha y las actividades de la vida diaria. Otro aspecto fundamental es proporcionar consejos a los familiares para el manejo de este tipo de personas con dificultad en el movimiento fino de las manos y la deambulación.

Fisioterapia al ginocchioEl deporte es necesario para el control del estrés y la ansiedad. Buscamos hacer deporte no sólo para estar sanos sino porque lo necesitamos para canalizar toda la tensión acumulada a lo largo de las largas jornadas de trabajo.

El deporte es un foco de lesiones considerable, bien sea por un impacto o por falta de control en el gesto deportivo que genera unos microtraumatismos que facilitan , a la larga, la lesión. En Gent Nova te enseñamos a recuperar el gesto motor que permita que , cuando te enseñen el gesto deportivo en un entrenamiento, no te resulte difícil adquirir un movimiento natural de calidad. Los objetivos fundamentales para recuperar una lesión:

– todos los mencionados en fisioterapia en traumatología
– reeducar el gesto motor de forma global hasta llegar a la articulación dañada.
– iniciar potenciación de forma progresiva.
– mejorar la coordicación y el equilibrio con trabajo de reeducación propioceptiva.

Contamos con gran cantidad de técnicas manuales  y herramientas para ayudarte en tu recuperación y que puedas volver a tu práctica diaria lo antes posible…

female body with white rose in her hands

Trata problemas a nivel urinario y también ginecológico, engloba la reeducación del suelo pélvico, reeducación pélvico-abdominal, y reeducación en disfunciones sexuales.

Sad lovers couple after a pregnancy test result

Tratamiento que ayuda a los padres a lograr la concepción. Se analizan las diferentes probables causas, con un enfoque holístico de ambos, llevándose a cabo un método basado en terapias sin efectos secundarios que potencian el estado de salud y equilibrio de los futuros padres, para que el proceso sea de la forma mas natural posible.

Bauch Baby Schwangerschaft UhrIdentificar en el embarazo potenciales peligros o prevenir molestias es de mucha importancia para vivir una experiencia agradable durante el mismo y llegar a un parto en óptimas condiciones. Una dieta ajustada al momento que te encuentres y tu historial, que mantenga controlado tu peso, azúcar, presión, evite el estreñimiento o que el bebé pueda venir de nalgas.

Masaje específico para embarazada que alivie la gran sobrecarga que recibe tu espalda y piernas de una forma adecuada evitando poner en riesgo el embarazo.
Realizar los ejercicios para mantener una buena postura, preparase para la lactancia, preparar las piernas para el aumento de peso, trabajar el suelo pélvico, estimular el trabajo cardiovascular, masaje perineal que previene desgarros, recibir información de los cambios que se producen en el cuerpo, trabajar el pujo fisiológico.

Pregnant woman in delivery room with CTG monitoring

Llegado el momento, reposicionar al bebé si viene de nalgas, favorecer la dilatación para un parto natural.

Recuperación postparto, heridas, hemorroides, cicatrices, recuperación de estrias, ejercicios del suelo pélvico, ejercicios hipopresivos, ejercicios de tonificación abdominopélvicos, ayudas para un buen descanso, tratamiento de los pezones, asesoramiento para la lactancia y en la adaptación con el bebé.

incontinencia-320-inEspecialidad con la cual la correcta evaluación y tratamiento del conjunto de músculos y membranas que proporcionan el sostén a los órganos abdominales nos evita o trata problemas de Disfunciones sexuales, Sequedad vaginal, Incontinencia urinaria, Tratamiento de Prolapsos (caída de un órgano interno o una víscera) de vagina, útero o asas intestinales, Estreñimiento, Trastornos en la menopausia, Preparación al parto y Recuperación pos parto, etc.

¿Qué es la sequedad vaginal y cómo solucionarla?Tratamiento para recuperar la lubricación con recuperación del tejido interno de la vagina e identificación del problema base, si es menopausia, estrés, problemas emocionales, los anticonceptivos etc.

Incontinencia urinaria productoTratamiento de esa pérdida involuntaria de orina,  ya sea por esfuerzo, por urgencia, por rebosamiento, etc. en el adulto y también en los niños.

Frau im besten Alter sitzt in der NaturTratamiento de diferentes afecciones que se dan en esa etapa de la mujer en la que ya no tiene la menstruación y pude presentar sofocos, problemas para dormir, sequedad vaginal, cambios en el estado de ánimo, problemas de concentración o memoria, caída o debilidad del cabello, osteoporosis etc.

Woman with menstrual pain is holding her aching belly - black and white photo

Tratamiento del síndrome premenstrual con la multitud de síntomas que conlleva, además reglas dolorosas, abundante sangrado, pólipos uterinos, miomas, engrosamiento del endometrio, alteraciones hormonales, etc.

respirar-profundo-879x496Terapia a fin de prevenir, mantener o estabilizar el funcionamiento de los pulmones y vías aéreas, siendo de gran beneficio en las afecciones respiratorias, apoyando paralelamente el tratamiento médico. Se utiliza en las distintas enfermedades como Bronquitis, EPOC (enfermedades obstructivas crónicas), Neumonías, Asmas, Postquirúrgicos Toracicopulmonares, siendo en Niños de vital importancia para la eliminación de mucosidades.

Human anatomy exploded view, deconstructed showing separate parts, muscles, organs, bones. Creative color palettes and designer detail.El nombre de cadenas musculares no se circunscribe a la musculatura que interviene en el movimiento de una articulación únicamente. Todo nuestro organismo se retroalimenta de una serie de informaciones que el sistema nervioso recibe y canaliza a través las cadenas musculares. Bien sea algo traumático (caída, golpe, accidente, movimientos repetitivos), desajustes en la alimentación o problemas emocionales. Todo ello va a influir necesariamente en nuestras posturas y posibles compensaciones.

La adaptación de las diferentes cadenas a través del sistema fascial (es aquel tejido que envuelve todas las estructuras del organismo: músculos, huesos, órganos, vísceras, sistema nervioso…) va formando la tipología de cada individuo y su patrón tónico-postural. En muchas ocasiones nuestras posturas no son las más adecuadas y eso genera un desgaste prematuro, que al final, es el aldabonazo de salida para que aparezca una lesión.  Pero, ¿qué es  primero?: ¿nuestras malas posturas o el patrón tónico-postural de base que nos hace anclarnos en una determinada postura?

Lo que buscamos es observar el cuerpo desde otro punto de vista, nos damos cuenta de que la falta de movimiento en una estructura puede ocasionar dolor en otra parte del cuerpo. Es decir, la hipomovilidad de una zona genera hipermovilidad en otra que resulta ser la zona del cuerpo que nos duele.

A través de la valoración de las diferentes esferas Primarias y los Puntos De Anclaje Primarios y Secundarios y el trabajo sobre las cadenas musculares se logra que las zonas restringidas y con mayor densidad se liberen proporcionando al cuerpo una libertad de movimiento de la que antes carecía.

osteopatia-pediatricaTécnica manual para corregir desequilibrios en el sistema cráneo-sacral, restableciendo los ritmos orgánicos.
Terapia suave y segura, muy eficaz en el tratamiento de cefaleas, ATM,  migrañas, depresiones, angustia, insomnio, vértigos, zumbidos, cólicos del lactante,  problemas derivados de cirugías, parálisis, entre otros.

incontinencia-320-inLas vísceras muchas veces dan síntomas en nuestra espalda, tórax o abdomen de gran molestia pero sin llegar a ser una enfermedad precisa. Las vísceras tienen capacidad de movimiento y a su vez están conectadas de una forma determinada a una zona específica de la médula, a una serie de músculos, fascias, zonas de la piel, vasos sanguíneos etc. Se encuentran afectadas en varias ocasiones por variación en la dieta, problemas emocionales, falta de ejercicio, cambios en la respiración que hacen que se presenten distintas disfunciones.
Podemos con técnicas específicas, no invasivas, poner solución a esos síntomas tan molestos, que además si perduran en el tiempo se convertirán en una enfermedad.

descargaNos ayuda en la solución de múltiples síntomas, como:
dolor al abrir la boca o bostezar, mandíbula bloqueada, dolor de cabeza, cuello o dientes, ruidos en la articulación al hablar o masticar, rechinar o apretar los dientes.

soin esthtique revitalisant apaisantNovedosos tratamientos para integrar salud y belleza, tratando los desequilibrios que sufre la piel, por trastornos hormonales, flacidez muscular, incapacidad para producir colágeno o elastina, factores ambientales, hábitos poco apropiados para un verdadero cuidado, estrés, y el ineludible paso de los años.

Te tratamos musculatura, tejido celular subcutáneo y piel, para rehidratar, nutrir, levantar y devolverte la vitalidad, elasticidad, firmeza y luminosidad, que tu piel necesita.

R200Tratamiento de radiofrecuencia, también llamado hipertermia profunda por  la reparación que realiza del tejido, con gran aporte de nutrientes y oxígeno a nuestras células, otorgando un aumento de la energía en nuestro cuerpo. Excelentes y probados efectos tanto en salud como en estética.

yoga_nens

Esta herramienta se engloba dentro de la gimnasia terapéutica y es absolutamente necesaria para la recuperación y prevención de cualquier tipo de lesiones. La vida se compone de movimiento y, por ello, trabajar el gesto motor de una articulación dañada es hablar de analizar cuál es el patrón de movimiento que genera dolor e incorporar un movimiento inteligente que sea más eficiente y evite un desgaste prematuro e innecesario de la articulación. Sin duda, tener presente el movimiento dentro de todo el sistema nos ayudará a comprender los mecanismos de lesión que se producen en la mayoría de patologías músculo-esqueléticas.

Adoptar buenas posturas en las actividades de la vida diaria siempre se ha dicho que es bueno, pero, ¿cómo conseguirlo sin un buen tono postural y un trabajo propioceptivo que nos permita reconocer nuestros patrones de movimiento alterados? Si nos damos cuenta de estos pequeños detalles seremos capaces de corregirlos y comenzar con una gimnasia personalizada que nos permita trabajar allá donde detectamos nuestras carencias.

En Gent Nova realizamos clases de reeducación postural y gimnasia terapéutica para marcar unos objetivos de trabajo de la propiocepción, estabilidad  y resistencia fundamentales para adquirir seguridad en los movimientos e ir progresando hacia la estabilidad, fuerza y velocidad que nos permitirá normalizar el movimiento.

Aunque hayamos separado los diferentes tipos de trabajo que se puede llegar a realizar, realmente todo se trabaja al unísono y lo que marcará la evolución siempre será el estado del paciente y que vaya aceptando un aumento de la carga de forma progresiva atendiendo a la fase de rehabilitación en la que se encuentre.

Técnica manual que aplica una oscilación rítmica en la zona afectada, provocando en articulaciones, músculos y tendones una intensa relajación y flexibilidad para realizar maniobras de corrección que permitan su reajuste y su vuelta a la posición de equilibrio.
Terapia muy efectiva en Hernias y Protusiones discales; Artrosis y patologías degenerativas; Lesiones musculares y tendinosas; Hiperlordosis, Cifosis, Escoliosis; Fibromialgia etc.

Senior Couple Exercising In ParkDe lesiones deportivas, enfermedades reumáticas, pre y post cirugías, secuelas de fracturas y lesiones laborales y un largo etc. Con destacada labor preventiva, investigadora, informativa….