Medicina Tradicional China en Alicante. Es lo que queremos ofrecerte a través de este artículo. Y es que nuestro centro clínico docente, Gent Nova, ofrece formación especializada en esta área. Pero empezaremos profundizando un poco más en este concepto.

La Medicina Tradicional China, como su nombre indica, cuenta con gran antigüedad. Más de 4.000 años avalan esta especialidad, y los principios que la integran. Ésta basa sus conocimientos en dos teorías: la de los Cinco Elementos y un concepto básico de relatividad llamado Yin y Yang.

En estos Cinco Elementos, sus cualidades pueden atribuirse a lo existente en el universo. Además, poseen conexión con las partes del cuerpo. Estando relacionado el fuego con el corazón, el metal con los pulmones. Y la tierra, con el bazo, la madera, con el hígado, y el agua, con los riñones.  

De esta clasificación se deriva toda una filosofía sorprendentemente exacta relacionada con nuestro organismo. Somos un cosmos inserto en el cosmos. Todo lo que hay afuera en la naturaleza se replica dentro de nuestro organismo, hasta en los más pequeños detalles. Hablamos de la humedad, la sequedad, el viento, el calor o el frío. Éstos son elementos que nos pertenecen, tanto por dentro como por fuera. La magia cosiste en mantenerlos en equilibrio a lo largo de las estaciones, y de los años. Sólo la Medicina Tradicional China es capaz de crearla.

La teoría del Yin y el Yang está integrada por dos conceptos opuestos y, a la vez, complementarios. Necesariamente deben estar en equilibrio, resultando esenciales para alcanzar el bienestar de las personas.

Medicina Tradicional China en Alicante

Como te hemos comentado, a partir de ahora podrás recurrir a la Medicina Tradicional China en Alicante en nuestra clínica, tanto para tratamientos, como si quieres formarte con nosotros.

El último domingo de Octubre empezará este curso en Gent Nova. Se trata de una formación mensual, compuesta por 22 seminarios.

Su objetivo principal será que, una vez finalizado el curso, el alumno adquiera conocimiento para el diagnóstico chino. También, que pueda reconocer los síntomas y alertas que pueda manifestar el cuerpo, y que permitan el enfoque del tratamiento.

Desde Gent Nova te podemos ampliar información de este curso de Medicina Tradicional China en Alicante. Ponte en contacto con nosotros.