Hoy por el #DiaMundialdelPárkinson, desde Gent Nova queremos incidir en la importancia del diagnóstico precoz para tener una actuación rápida en la enfermedad. Y sobre todo en que, es esencial cuidar de nuestro bienestar tanto en esta como en otras patologías, algo que en nuestro centro llevamos a cabo cada día.

La enfermedad de Parkinson tiene gran prevalencia en personas mayores de 65 años, aunque se presentan al año más de 1300 casos en personas menores de 45 años en toda España. Sus síntomas se manifiestan en los comienzos de distinta forma. Son difíciles de diagnosticar en un principio en aquellos pacientes que no muestran temblores o cambios en su movilidad.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son el cansancio, los dolores, rigidez en las articulaciones, el insomnio o un deterioro de la memoria. Aspectos muy comunes en en otras enfermedades, es por esta razón que a veces se tardan años en poder diagnosticarla.

Desde nuestro Centro Gent Nova, en el Día Mundial del Párkinson, te recordamos la importancia de realizar ejercicio. Estamos convencidos del deterioro que da el sedentarismo con una acusada regresión psicomotriz.

Realizar ejercicio para mejorar:

  • la movilidad y la fuerza.
  • el equilibrio ( menos caídas, menos fracturas ).
  • la función respiratoria, circulatoria y cardíaca.
  • las funciones cognitivas ( orientación, memoria, atención, comprensión verbal, secuencia, creatividad ).
  • Reforzar el ritmo.
  • Estimular la coordinación perceptivo-motora.
  • El apetito y el sueño.

Todo esto mejora nuestra relación con los demás, sintiéndonos queridos y participando en actividades que nos ilusionan. Ponte en contacto con nosotros en el 965202394 o en el 625 861 356. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.