¿Abrumad@? ¿Ansios@? ¿Aburrid@?

Lo mejor que podemos hacer en estos días por el bien de todos es quedarnos en casa. Eso significa en muchos casos que tenemos más tiempo.

Puede que este sea el momento perfecto para iniciar algunos rituales de autocuidado.

Queremos darte ideas para afrontar con buen ánimo estos días de cuarentena y una manera perfecta de lograrlo es disfrutando de cuidarte con estas 3 rutinas que te proponemos.

autocuidado

Pasa revista a tus cosméticos

Saca todos esos tratamientos para el cabello, mascarillas faciales, cremas anticelulíticas y demás que compraste un día y que nunca fuiste constante en aplicártelo y ¡empieza a usarlo!.

Organízalo en “dos turnos”, uno por la mañana tras la ducha y otro por la noche, antes de dormir (o cuando tengas tiempo para ti). ¡Y disfrútalo!

No es solo por estética. Cuidar de ti en estos momentos es importante para tu salud emocional.

autocuidado

Masajes relajantes

Si estás confinado junto a tu familia, te proponemos una actividad que os puede ayudar a fortalecer vuestros vínculos: intercambiaros masajes relajantes. No tiene por qué ser muy largo ni necesitamos ser fisios para poder hacerlo. Puede ser solo en la cara, la cabeza, los pies.

Podéis organizarlo como más os guste y según vuestra situación, en pareja, con los niños…

Si estáis solos, también podéis realizaros un sencillo automasaje. YouTube está lleno de buenas propuestas.

Enriquece la experiencia tanto como te apetezca: música relajante, aceites esenciales, velas aromáticas…¿Por qué no hacer de tu casa un spa durante un rato?

3

Cuida tus pies

Ya no tienes excusa, ahora es el mejor momento para hacerte una buena pedicura casera.

  1. Pon los pies a remojo con agua calentita.
  2. Deja que las durezas se ablanden.
  3. Elimina las callosidades con una piedra pómez o similar.
  4. Si no tienes ninguna herramienta para pedicura, puedes simplemente cortarte las uñas y exfoliarte la piel de los pies con una mezcla de aceite (el de coco es ideal pero si no, el de oliva también vale) y azúcar.
  5. Lava y seca bien (esto es muy importante para evitar hongos).
  6. Y por último, hidrata.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar mejor estos momentos difíciles y a hacer de tu hogar un lugar más agradable si cabe. Os deseamos de todo corazón que estéis bien.