Fumar es un hábito que afecta a miles de personas. Desde Gent Nova, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, te recomendamos dejar esta adicción, que hará que te sientas mucho más libre y mejor de salud

Para que la desvinculación de su consumo sea lo menos difícil posible. Aquí tienes una serie de remedios naturales que seguro te van a ayudar a llevarlo mejor.

Acupuntura y Auriculoterapia 

Acupuntura

Cuando se deja de fumar, se tiene una sensación de abstinencia que puede causar problemas de ansiedad, estreñimiento, aumento del apetito, aumento de peso etc. La Acupuntura es una magnifica herramienta que te ayudará en todos y cada uno de los puntos que hemos mencionado a superarlos. Subirá tu autoestima además de mejorar tu capacidad pulmonar, tu fondo físico, tu olfato, tu paladar, tu piel y hasta tu olor corporal. 

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una terapia semipermante que ayudará a mantener en el tiempo los efectos de la Acupuntura. A través de este tratamiento, podemos superar una parte difícil de dejar de fumar que es la ansiedad que se produce y el tan temido aumento de peso. Además de mejorar la salud de tus pulmones afectados por el consumo de tabaco, la mejor oxigenación dará a tu piel una forma mucho más hidratada rejuveneciendo todo tu aspecto.

Otros remedios naturales que te ayudarán a dejar de fumar

Ginseng

A través del Ginseng podemos hacer que se inhiba la sensación de dopamina que produce la nicotina. Ayudará a que el proceso de dejar el tabaco sea menos costoso. 

El Hipérico

Es una hierba medicinal conocida como hierba de San Juan, la cual potencia una actitud mental positiva, tan necesaria cuando se deja de fumar.

Zumo de frutas

El zumo de frutas es perfecto. Nos ayudará a eliminar rápidamente de nuestro organismo la nicotina, calmando la ansiedad que tienen las personas que fuman en exceso. La época del año en la que nos encontramos es ideal para hacer este tipo de cambio a una vida más saludable. Ya que se dispone de gran variedad de frutas y verduras, y la mayor  cantidad de horas de sol, la vida al aire libre, y la posibilidad de hacer más deporte, hace que sea un momento perfecto para animarse a tomar tan inteligente decisión.

Té de hierbas

Hierve un litro de agua con una cucharada de jengibre, una de tomillo y cinco de clavos de olor. Tómalo para paliar la necesidad de fumar, ya que, ayuda a cortar la adicción.

Desde Gent Nova podemos ayudarte a dejar de fumar de una forma natural y que haga que recuperes tu salud. Ponte en contacto con nosotros cuando lo necesites.