FISIOTERAPIA
En buenas manos- Alivio del dolor muscular
- Traumatología
- Cadenas Musculares
- Tratamiento en la disfunción témporo-mandibular
- Terapia cráneo-sacral
- Manipulación Visceral
- Reeducación Postural
- Deportiva
- Cardiovascular (ACV-pre/post-operatorio)
- Radiofrecuencia o hipertermia profunda
Fisioterapia integrativa
Una hora de fisioterapia obra milagros en esos dolores que tanto nos molestan e incluso condicionan nuestros planes y nuestra vida.
Nuestro fisioterapeuta tiene un amplia formación adicional a su título universitario, haciendo así de su terapia una experiencia única de alivio, relajación, recuperación del movimiento y la salud. Cuantos más conocimientos y técnicas maneja tu fisio, antes resuelve tu lesión y/o dolor y lo hace desde el mejor abordaje posible.
Hay muchas técnicas y, según la persona y el problema a tratar, unas son más efectivas que otras. ¿Por qué quedarte con parte de lo que necesitas si puedes tenerlo todo en la misma sesión? ¿Por qué pagar a varios profesionales pudiendo acudir solo a uno? ¿Por qué tardar más tiempo en mejorar pudiendo recuperarte lo antes posible?
La fisioterapia integrativa es nuestra forma de ofrecerte el tratamiento hecho a tu medida, uniendo a la formación de un fisioterapeuta mucho más.
Vivir con dolor es vivir sin calidad de vida. En Gent Nova te vamos a ayudar a vivir más feliz.
Fisioterapia en Taumatología
¿Has sufrido una lesión o accidente y necesitas hacer rehabilitación?
Una sesión de fisioterapia buscará alcanzar los siguientes objetivos:
– reducir dolor
– disminuir la inflamación
– reducir el edema post-traumático
– liberar cicatrices evitando las posibles adherencias
– prevenir secuelas de las inmovilizaciones y la posible atrofia muscular.
– ganar rango articular…
Siempre se tendrá presente la progresión en los diferentes ejercicios hasta recuperar el gesto motor de la articulación dañada y mejorar la participación en las actividades de la vida diaria. Para ello contamos con multitud de terapias y herramientas para acompañarte hasta el final de tu recuperación…
Cadenas Musculares
Cuando sentimos un dolor muscular no solo está afectado el músculo que duele. Todo nuestro organismo se retroalimenta de una serie de informaciones que el sistema nervioso recibe y canaliza a través las cadenas musculares. Bien sea algo traumático (caída, golpe, accidente, movimientos repetitivos), desajustes en la alimentación o problemas emocionales. Todo ello va a influir necesariamente en nuestras posturas y posibles compensaciones y por supuesto, en las lesiones.
La adaptación de las diferentes cadenas de músculos a través de las fascias (el tejido que envuelve todas las estructuras del organismo: músculos, huesos, órganos, vísceras, sistema nervioso…) va definiendo cómo nos movemos, nos erguimos, nos sentamos… es decir, nuestro patrón tónico-postural.
En muchas ocasiones nuestras posturas no son las más adecuadas y eso genera un desgaste prematuro, que al final, se convertirá en una lesión. Pero, qué es primero?: ¿nuestras malas posturas o el patrón tónico-postural de base que nos hace anclarnos en una determinada postura?
Lo que buscamos es observar el cuerpo de manera que nos demos cuenta de que la falta de movimiento en una estructura puede ocasionar dolor en otra parte del cuerpo. Es decir, la hipomovilidad de una zona genera hipermovilidad en otra que resulta ser la zona del cuerpo que nos duele.
A través de la valoración de las diferentes esferas Primarias y los Puntos De Anclaje Primarios y Secundarios y el trabajo sobre las cadenas musculares se logra que las zonas restringidas y con mayor densidad se liberen proporcionando al cuerpo una libertad de movimiento de la que antes carecía.
Tratamiento en la disfunción témporo-mandibular
¿Sufres de bruxismo? ¿Te despiertas por la mañana con la sensación de haber estado apretando o rechinando los dientes toda la noche?
Puede que no te hayas dado cuenta y te lo hayan contado o puede que ya estés sufriendo las consecuencias de apretar la mandíbula de manera inconsciente. No solo de noche. Apretar la mandíbula puede hacerse durante el día sin ni siquiera notarlo, pues forma parte de esos gestos que tenemos automatizados.
Esto es el origen de muchos dolores de cabeza, cuello e incluso de trigémino y pabellón auditivo.
Para resolverlo hace falta emplear unas técnicas específicas conocidas como técnicas ATM.
Terapia cráneo-sacral
Técnica manual para corregir desequilibrios en el sistema cráneo-sacral, restableciendo los ritmos orgánicos.
Terapia suave y segura, muy eficaz en el tratamiento de cefaleas, ATM, migrañas, depresiones, angustia, insomnio, vértigos, zumbidos, cólicos del lactante, problemas derivados de cirugías, parálisis, entre otros.
Para cualquier edad.
Manipulación Visceral
Las vísceras muchas veces dan síntomas en nuestra espalda, tórax o abdomen de gran molestia pero sin llegar a ser una enfermedad precisa. Las vísceras tienen capacidad de movimiento y a su vez están conectadas de una forma determinada a una zona específica de la médula, a una serie de músculos, fascias, zonas de la piel, vasos sanguíneos etc. Se encuentran afectadas en varias ocasiones por variación en la dieta, problemas emocionales, falta de ejercicio, cambios en la respiración que hacen que se presenten distintas disfunciones.
Podemos con técnicas específicas, no invasivas, poner solución a esos síntomas tan molestos, que además si perduran en el tiempo se convertirán en una enfermedad.
Esta herramienta se engloba dentro de la gimnasia terapéutica y es absolutamente necesaria para la recuperación y prevención de cualquier tipo de lesiones. La vida se compone de movimiento y, por ello, trabajar el gesto motor de una articulación dañada es hablar de analizar cuál es el patrón de movimiento que genera dolor e incorporar un movimiento inteligente que sea más eficiente y evite un desgaste prematuro e innecesario de la articulación. Sin duda, tener presente el movimiento dentro de todo el sistema nos ayudará a comprender los mecanismos de lesión que se producen en la mayoría de patologías músculo-esqueléticas.
Adoptar buenas posturas en las actividades de la vida diaria siempre se ha dicho que es bueno, pero, ¿cómo conseguirlo sin un buen tono postural y un trabajo propioceptivo que nos permita reconocer nuestros patrones de movimiento alterados? Si nos damos cuenta de estos pequeños detalles seremos capaces de corregirlos y comenzar con una gimnasia personalizada que nos permita trabajar allá donde detectamos nuestras carencias.
En Gent Nova realizamos clases de reeducación postural y gimnasia terapéutica para marcar unos objetivos de trabajo de la propiocepción, estabilidad y resistencia fundamentales para adquirir seguridad en los movimientos e ir progresando hacia la estabilidad, fuerza y velocidad que nos permitirá normalizar el movimiento.
Aunque hayamos separado los diferentes tipos de trabajo que se puede llegar a realizar, realmente todo se trabaja al unísono y lo que marcará la evolución siempre será el estado del paciente y que vaya aceptando un aumento de la carga de forma progresiva atendiendo a la fase de rehabilitación en la que se encuentre.
Fisioterapia Deportiva
El deporte es necesario para el control del estrés y la ansiedad. Buscamos hacer deporte no sólo para estar sanos sino porque lo necesitamos para canalizar toda la tensión acumulada a lo largo de las largas jornadas de trabajo.
El deporte es un foco de lesiones considerable, bien sea por un impacto o por falta de control en el gesto deportivo que genera unos microtraumatismos que facilitan , a la larga, la lesión. En Gent Nova te enseñamos a recuperar el gesto motor que permita que , cuando te enseñen el gesto deportivo en un entrenamiento, no te resulte difícil adquirir un movimiento natural de calidad. Los objetivos fundamentales para recuperar una lesión:
– todos los mencionados en fisioterapia en traumatología
– reeducar el gesto motor de forma global hasta llegar a la articulación dañada.
– iniciar potenciación de forma progresiva.
– mejorar la coordicación y el equilibrio con trabajo de reeducación propioceptiva.
Contamos con gran cantidad de técnicas manuales y herramientas para ayudarte en tu recuperación y que puedas volver a tu práctica diaria lo antes posible…
Fisioterapia Cardiovascular (ACV-pre/post-operatorio)
Hoy en día la patología cardiovascular posee una incidencia muy acentuada en la población. El trabajo multidisciplinar que ayude a evitar los factores de riesgo (colesterol, hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, mala alimentación, obesidad, estrés y ansiedad…) es fundamental para poder realizar un trabajo causal. Desde las diferentes especialidades que posee Gent Nova te ayudaremos a prevenir, tratar y mejorar tu capacidad cardiovascular.
Mención aparte, es importante destacar el trabajo que se realiza con personas afectadas de Accidente Cerebro-Vascular (Ictus). Los objetivos fundamentales serán:
– normalizar el tono.
– aliviar el dolor.
– trabajar el control del tronco y las transferencias.
– recuperar la sensibilidad.
– estimular el hemicuerpo afectado mediante cinesiterapia activo-asistida hasta que aprenda el control del movimiento de la articulación en cuestión.
Todo ello con el objetivo de recuperar la marcha y las actividades de la vida diaria. Otro aspecto fundamental es proporcionar consejos a los familiares para el manejo de este tipo de personas con dificultad en el movimiento fino de las manos y la deambulación.
Radiofrecuencia o hipertermia profunda
El tratamiento de radiofrecuencia, también llamado hipertermia profunda por la reparación que realiza del tejido, supone un gran aporte de nutrientes y oxígeno a nuestras células, otorgando un aumento de la energía en nuestro cuerpo. Con excelentes y probados efectos tanto en salud como en estética, es uno de los sistemas no invasivos ni agresivos que mejores resultados proporciona.
Su principio fundamental es colaborar con el cuerpo, estimulando los mecanismos de defensa y reparación que posee nuestro organismo.
Aplicado a la fisioterapia, esta técnica hace que el masaje profesional se vea enormemente potenciado, acelerando la recuperación de cualquier lesión o patología.