La importancia de las revisiones de los pies en niños. Es el tema que desarrollamos esta semana en el blog de Gent Nova. Un tema muy vinculado al de la semana pasada. Entonces te hablamos de las rutinas que debes seguir para una buena salud en tus pies.

Y si es importante un buen mantenimiento, más lo es controlar su correcto desarrollo. Y es que el sistema óseo está en continua formación hasta los 16 años. Además, la posición de los huesos posee diferente orientación en las distintas etapas de crecimiento. Se trata de un momento en el que el cuerpo forma continuamente estructuras óseas, y produce torsiones y desrotaciones.

 

La importancia de las revisiones de los pies en niños

Resulta imprescindible que, durante la niñez, se visite al podólogo. Es la manera de detectar posibles problemas que aún están a tiempo de corregirse. Algunos de éstos los puedes percibir de manera clara. Cuando observas que tu hijo camina de forma extraña, adopta malas posturas o rechaza practicar deporte.

Pero estos problemas no siempre se aprecian. Y esto es debido a que el calzado es la principal causa de deformidad de los pies. Cuando ellos son pequeños, que llevan una talla menor a la que realmente les corresponde, no lo notan. Esto es por la gran flexibilidad que posee su pie en ese momento. Si llevar una talla inadecuada se convierte en costumbre, termina provocando deformidades óseas.

Por tanto, se detecten problemas, o por prevención, la edad más aconsejable para que un niño visite por primera vez el podólogo es, en torno, a los 5 años. Resulta un momento perfecto en su desarrollo para controlar elementos como el arco del puente del pie, la posición de las tibias… Así como para detectar, de manera precoz, cualquier tipo de alteración.

Y es que cuidar la salud de los pies, en edades en los que aún se puede prever, resulta fundamental para evitar que los problemas del pie interfieran en otras partes, como pueden ser las piernas o la espalda.

A partir de mañana, día 22, Gent Nova contará con los servicios de su nueva podóloga, quien podrá controlar el correcto desarrollo de tu hijo.

Diagnóstico de la pisada 

Resulta importantísimo que prestes atención al pie de tu hijo durante sus años de crecimiento. Pero ahí no acaba todo. En edad adulta tampoco debes descuidar el cuidado de tus pies.

En Gent Nova te lo ponemos fácil ya que nuestra podóloga no solo puede realizar el diagnóstico de la pisada sino también  tomar las medidas de las plantillas correctoras, en caso de ser necesarias, por lo que nuestros pacientes no necesitarán acudir a la ortopedia. 

Contacta con nosotros para trasladarnos tus dudas, o para concertar cita con nuestra especialista.