Tratamiento para ayudar a superar la depresión endógena. Desde el centro clínico y docente Gent Nova velamos por tu bienestar. Nuestro objetivo es que te sientas bien contigo mismo. Pero esto no siempre es posible.

Momentos bajos tenemos todos. Esto no es preocupante si se quedan en estados puntuales. El problema viene cuando la tristeza y la melancolía te invaden desde hace tiempo. O, peor aún, no encuentras el motivo que te ha llevado a esta situación. Ni tampoco sabes salir de ella, por mucho que te lo propongas. En ese caso, posiblemente sufres una depresión endógena.

No resulta fácil superar este tipo de depresión. Y no lo es porque se desconoce su origen. Sin embargo, para la Medicina Tradicional China una depresión supone falta de energía. Difícilmente podemos encontrar una persona vitalista que se encuentre triste o deprimida.

Puedes seguir una serie de recomendaciones que traerán un poco más de color a tu vida. Éstas son hacer ejercicio, asistir a terapia o practicar la risoterapia. Necesitas plantearte más cosas, por ejemplo, si tu alimentación es adecuada. Seguramente no le das importancia a esta capítulo de tu vida, sin pensar que es tu “particular” gasolina. ¿Qué gasolina le pones a tu coche? La mejor que puedes pagar ¿verdad?  

¿Y a tu organismo? ¿Qué alimentos le pones? ¿Llevas a tu coche a reparar? Pues tu reparación es el sueño. Barata, ¿verdad? A veces perdemos excesivo tiempo delante del televisor, y le robamos horas al sueño. La distracción es importante, el sueño es imprescindible. El sistema nervioso se repara durmiendo.

Hay muchas cosas que hacer para evitar entrar en una depresión endógena. Ante los síntomas de agotamiento, hastío, insomnio, o alteración en tu comportamiento, te recomendamos que te tomes tiempo libre. Observa si remite esta sintomatología.

Quizá sea el momento de empezar con una sencilla, inocua, pero muy efectiva terapia floral. Desde Gent Nova te aconsejamos que pruebes, las Flores de Bach, de las que ya te hemos hablado otras veces.

Tratamiento para ayudar a superar la depresión endógena

El uso de las Flores de Bach no sólo es recomendable para la estabilidad emocional de los niños. También lo es para la de los adultos. Aunque en éstos, el proceso es algo más lento, porque su carácter está más prefijado. Y es más difícil de cambiar.

Pasamos a enumerarte algunos de los tratamientos florales que puedes  utilizar, sin ningún riesgo. Aunque lo ideal es que consultes con un profesional, especialmente. Él te puede diagnosticar convenientemente.

De forma genérica y para ayudarte a superar este tipo de estados  anímicos, puedes utilizar.

  • Aspen: Flor propicia para aquellas personas que han perdido la ilusión por vivir, sin motivo aparente.
  • Sweet Chestnut: Indicada para gente sumida en la desesperación, bajo la convicción de que no existe una solución a su situación actual.
  • Wild Rose: Recomendada para personas con apatía y que han perdido el interés por vivir. El consumo de este tratamiento floral les restará negatividad.
  • Wild Oat: Sin duda, el mejor tratamiento para gente que se siente perdida y no encuentra el rumbo de su vida. Esta flor ayudará a su orientación.

Aunque cualquiera de las anteriores son muy indicadas. Te aconsejamos que tomes nota de las dos siguientes, que son las que más recomendamos los terapeutas florales en estos casos:

  • Mustard: Libera, poca a poco, de estados depresivos que se han originado sin motivo aparente.
  • Gorse: Recomendable para personas que perciben la vida con desesperanza, y no le encuentran sentido. Días después, tras su consumo, brindará un progresivo optimismo. Proporcionará serenidad y la creencia de que un futuro mejor es posible.
  • Olive: Te dará la energía que necesitas para hacer todo lo anterior.

 

¿Quieres saber más acerca de estos tratamientos florales? El próximo 14 de Febrero arranca en Gent Nova un nuevo Curso Intensivo de Flores de BachAmplía información a través del 965 20 23 94. El plazo de matrícula concluye el próximo 31 de Enero.