Qué es la Acupuntura. Éste será el tema en el que nos centraremos esta semana. En nuestro blog ya te informamos del Curso de Acupuntura de Alicante, que está organizando Gent Nova para este Otoño. Una formación que te resultará interesante por todas las salidas laborales dentro del sector sanitario, o parasanitario, que puede llegar a ofrecer. También, por la oportunidad de conocer esta práctica, y los beneficios que aporta, que ayudan a lograr mayor bienestar.
Qué es la Acupuntura
A continuación te vamos a explicar qué es la Acupuntura. Es una de las técnicas de la Medicina Tradicional China. Y tiene por objetivo la búsqueda del origen de la enfermedad. La Acupuntura es la técnica más conocida en occidente, por la alta efectividad que tiene en múltiples tratamientos, reconocidos algunos de ellos por La Organización Mundial de la Salud.
Para aplicar la Acupuntura adecuadamente, es necesario conocer la anatomía, su fisiología, y lógicamente su fisopatología. Es impensable para la Medicina Tradicional China tratar únicamente el síntoma, se considera un mal acupuntor aquel que trata exclusivamente el síntoma sin ir más allá ni buscar el verdadero origen de la enfermedad, que es lo que realmente puede ayudar al enfermo a resolver su problema sin hacerlo un enfermo-dependiente.
La técnica de la Acupuntura, consiste en la aplicación de agujas finísimas y desechables, en puntos bioenergéticamente activos del cuerpo con el objetivo de estimular, regular o sedar el punto, provocando un efecto bioenergético tanto sobre el canal de Acupuntura como en órganos y sistemas orgánicos.
Algunos de los beneficios de la Acupuntura:
-
Tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión
Esta técnica libera a los pacientes de síntomas como: tensión muscular, insomnio, problemas digestivos, dolores de cabeza, falta de concentración, pérdida de memoria. Además, también actúa de manera preventiva ayudando a reforzar el sistema inmunológico.
-
Reduce los efectos secundarios de la radioterapia
Tras realizar numerosos estudios, se ha demostrado que la Acupuntura frena la percepción de la gravedad de estos efectos. Entre éstos, sobre todo, reduce tanto las náuseas como la sequedad de boca.
-
Aumenta la fertilidad
Reduce las hormonas del estrés. Y, al hacerlo, mejora la tasa de embarazo. Además, ayuda a que se regule el ciclo menstrual, y a afrontar el llamado ovario poliquístico. También fortalece el sistema inmunológico. Y alivia la acidez estomacal y la indigestión de las mujeres embarazadas.
-
Enfermedades oculares
La Acupuntura se ha comprobado muy eficaz en el tratamiento de la miopía en niños y en el tratamiento de sequedad ocular, o la retinitis central, recuperando visión o mejorando ésta.
-
Enfermedades respiratorias
Resulta eficaz en los tratamientos respiratorios como la sinusitis, la bronquitis en todos sus estados, el asma, las alergias, etc. Es una herramienta imprescindible para la automática mejoría del enfermo.
-
Enfermedades de la piel
Son enfermedades de absoluta molestia para el enfermo, no siempre comprendidas. La Acupuntura da respuesta eficaz en multitud de enfermedades de la piel con resultados excelentes y sin contraindicaciones.
-
Enfermedades neurológicas
No nos podemos olvidar de la cantidad de problemas neurológicos en los que la Acupuntura es capaz de tener unos efectos muy rápidos de alivio y mejoría del dolor: neuralgia del trigémino, neuralgia intercostal, parálisis facial en estado temprano y todo tipo de cefaleas y migrañas.
La Acupuntura y la Medicina Tradicional China forma parte de la oferta de tratamientos de Gent Nova. Además de estar incluida entre las próximas acciones formativas de este centro clínico docente. Si quieres ampliar información, puedes hacerlo a través del siguiente número de teléfono: 965 202 394, o enviando un e-mail a info@gentnova.com