¿Qué es la biorresonancia? Es un tratamiento que a través de ondas electromagnéticas, regula el organismo, promoviendo su equilibrio. 

Se puede realizar a través de diversos aparatos, si bien en este artículo nos referiremos a la Biorresonacia realizada mediante QUANTUM-SCIO (Scientific Consciousness Interface Operator).

Este dispositivo, adecuadamente utilizado por el terapeuta experimentado, mide las frecuencias que emite nuestro cuerpo, es decir, nuestros órganos, nuestros sistemas (nervioso, endocrino, digestivo, circulatorio…) y lo hace midiendo la resistencia eléctrica de distintos puntos del cuerpo (capacitancia, resistencia, voltaje y amperaje) detectando así la frecuencia a la que están funcionando, y mostrando si hay desequilibrio y dónde.

Esto significa que puede detectar estados pre-patológicos, o lo que es lo mismo, el conjunto de circunstancias que pueden hacer que generemos una enfermedad, el escenario de riesgo. Por tanto, permite hacer prevención, evitando así muchos problemas.

La Biorresonancia es un proceso indoloro y no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones. Por lo tanto se aplica tanto en adultos como en niños. Además el sistema QUANTUM – SCIO, que se aplica como Biorresonancia Quantum, trabaja a la vez como instrumento de testaje electromagnético y como instrumento de terapia bioenergética.

Los teóricos de la biorresonancia afirman que, si el campo electromagnético está en orden, el cuerpo está sano. En cambio, cuando está alterado se producen enfermedades. Por ello, el objetivo es eliminar aquello que esté perturbando a nuestro cuerpo. La técnica de la Biorresonancia parte de la base que nuestro organismo posee una capacidad de autocuración, por lo que podemos retroceder a un estado saludable. Entre sus aplicaciones están:

  • Cansancio
  • Enfermedades de la piel
  • Trastornos de la memoria
  • Ansiedad y estrés
  • Estimulación del sistema inmunológico
  • Dolores musculares
  • Problemas génitourinarios
  • Estreñimiento
  • Mala circulación
  • Trastornos del sueño
  • Malestar general sin diagnóstico médico concreto

Si bien, «su software ofrece unas posibilidades casi ilimitadas de terapias como propuesta o aplicación directa», como indica la revista Discovery Salud en este artículo

¿Qué ondas se utilizan en la Biorresonancia?

En terapia de biorresonancia se utilizan las ondas de radio y las microondas.

  • Ondas de radio: Las de muy baja frecuencia se usan en la biorresonancia y son de tradición alemana (electro-acupuntura de Voll, Mora y Vega terapias). Tienen efectos terapéuticos en el organismo.
  • Microondas: Las de alta frecuencia y amplitud son las utilizadas en la biorresonancia de escuela rusa y ucraniana. Sus características son similares a las microondas producidas por las células, por tanto son completamente seguras.

El origen de la Biorresonancia data de los años 70 y está basada en la física y en la teoría cuántica de Max Planck, en concreto en el principio de dualidad materia-energía. Si las partículas básicas que constituyen la materia y nuestro cuerpo se comportan como ondas por su naturaleza energética, podemos actuar sobre el mismo a través de frecuencias. En Biorresonancia se denominan ondas electromagnéticas que tienen por objetivo, como hemos comentado antes, mantener el equilibro del organismo.

Esta terapia mantiene un vínculo muy estrecho con otras técnicas energéticas como son la homeopatía y la acupuntura, en donde se estimula la propia sanación del cuerpo.

Si quieres más información sobre la Biorresonancia, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 965 202 394, o si lo prefieres mándanos un email a info@gentnova.com