Consejos para la buena salud de los pies. Ése es el tema que centrará la atención esta semana en el Blog de Gent Nova. En las últimas semanas te hemos hablado de la importancia del cuidado de tu espalda. Y, por eso, te hemos dado consejos para adquieras una buena posición al sentarte. Y también te hemos comentado cómo frenar los dolores de hombro, que te vienen al practicar deporte.
Hasta el momento no te habíamos hablado del cuidado de tus pies. No debemos darle menor importancia a esta parte que al resto del cuerpo. Realmente actúan como nuestro principal vehículo motor. Soportan nuestro peso, con ellos nos trasladamos y si realizamos un mal apoyo, hace que con el paso del tiempo que se desencadenen problemas en rodilla y luego hacia la cadera. O a la inversa un proceso en la cadera o en rodilla nos puede dar molestias o dolores en alguno de los pies. Y, por todos estos motivos, debemos dedicarles toda la atención que merecen.
Consejos para la buena salud de los pies
- Lávalos todos los días
Un lavado diario implica un menor riesgo de infecciones. Y también, de mal olor. Sécalos bien siempre, para que la humedad no provoque infecciones en tu piel. Y, posteriormente, utiliza polvos de talco. Con éstos, disminuirá tu sudoración.
- Airéalos
Pero hazlo, sobre todo, en días en los que pases cuantiosas horas fuera de tu casa. Si sigues este consejo, evitarás que el sudor y la humedad te provoquen infecciones. Cambia de calcetín y, si es posible, de zapatos una vez al día.
- Masajéalos diariamente
Puedes hacerlo con un exfoliante de pies. Puedes optar por el uso de aquellos que tienen un gránulo más gordo, que resultan más convenientes para su uso en el talón, que es donde la piel se muestra más gruesa. Y, al aplicarlo en el resto del pie, lo deja liberado de células muertas. A la hora de masajearlo, céntrate en las zonas de tu pie que notes más resentidas.
- Mantenlos hidratados
Utiliza diariamente alguna de las cremas que permitirán su hidratación. Intenta que ésta posea un alto contenido en urea, ya que la piel del pie es mucho más gruesa que la del resto de tu cuerpo. Un pie hidratado es difícil que tenga grietas o durezas.
- Corta tus uñas correctamente
Y, hacerlo de manera correcta, es dejar formas rectas, junto a las que no haya ni picos ni curvas. Evita apurar el corte demasiado.
- Usa el calzado adecuado
Debes sentir, al llevarlo, que éste es flexible, pero indeformable. Y que con éste posees una buena sujeción. De esta manera, evitarás problemas biomecánicos. Además, no compartas calzado con nadie. Al hacerlo, deformarás el zapato y parte de tu pie, al usarlo.
- Visita al podólogo
Lo recomendable es que lo visites con cierta regularidad. Pero, con más motivo, si tienes algún tipo de dolencia. No dejes de dar importancia al dolor de tus pies. Pues éstos, en ocasiones, reflejan los síntomas de enfermedades tales como la dibetes, la artritis o la mala circulación.
Si sigues nuestros consejos, en principio, no debes de tener ningún problema en la salud de tus pies. Y si, aun así, los tuvieras, recuerda que en Gent Nova trabajamos con expertos en Podología. En el caso de padecer dolencias en tus pies, ¡ponte en contacto con nosotros!