La posición correcta al sentarse, y sus beneficios. Desde el Blog de Gent Nova queremos incidir en la importancia de este tema. En nuestro blog ya hemos tratado con anterioridad temas como la reeducación postural y los Tratamientos del Dolor. Los pacientes acuden a éstos como consecuencia de lesiones deportivas o de malas posturas.
La posición correcta al sentarse
Siéntate con la espalda recta, casi paralela al respaldo. Y mantén el cuello relajado. Sitúa los pies pegados al suelo, y las rodillas a la altura de la pelvis. La pelvis en una posición neutra, como de equilibrio, ni muy hacia adelante ni muy hacia atrás. Es importante cuando estamos varias horas sentados, por trabajo o estudio, la altura de la mesa y de la silla, para estar cómodos y no estar en posición de tensión.
Quizás al principio esta postura te resultará incomoda. Pero, con la práctica, comprobarás como tus dolores, o pequeñas molestias, desaparecerán. Lo harán en zonas como la espalda, la lumbar o los hombros. Aunque, te resulte increíble, mejorará hasta el bienestar de tu cabeza.
Las personas que ponen en práctica esta postura ganan muchos beneficios. Son los siguientes:
- Mejora tu respiración
Aunque te cueste creerlo, al mantener una postura encorvada, presionas tus vísceras, no permites un buen funcionamiento del Diafragma y estás poniendo límites al flujo de aire. Éste ya no circula con la fluidez que debería. Por el contrario, cuando enderezas tu postura, aumentas el consumo de oxígeno hasta en un 30%.
- Te sientes más enérgico
Mantener una postura correcta con tu espalda te fatiga menos, y te aporta más energía y concentración. Según una investigación publicada en la revista Biofeedback mantenerse con una postura adecuada reduce el riesgo de tener depresión.
- Aumenta tu productividad
Según datos aportados por la revista Entrepreneur, tu cuerpo detecta cuando se encuentra en la posición correcta. Esta situación genera un aumento de la testosterona y esto se traduce en una mayor productividad.
- Reduce tu estrés
Según un estudio publicado por The American Psychological Association, sentarse en una postura correcta elimina las emociones negativas. Y te dota de mayor capacidad para afrontar todas las tareas pendientes de realizar.
- Aumenta tu confianza
Una postura correcta te evoca buenas sensaciones. Y, con ello, mejor autoestima, según informan desde The Ohio State University.
Si sigues estos consejos, tu salud mejorará. En caso de que tengas algún tipo de dolencia te recomendamos que consultes nuestros Tratamientos del Dolor. También te recordamos que en Gent Nova ponemos nuestro departamento de Fisioterapia a tu disposición. ¡Estamos para ofrecerte el máximo bienestar!