Curso Microbiota Intestinal Aplicada

Curso Microbiota Intestinal Aplicada

Descripción

Este es un curso para los que quieran aprender a equilibrar un microbioma alterado que está causando problemas de salud o cómo prevenir su aparición.

«Microbiota Intestinal Aplicada«, quiere decir que vamos a ir al meollo de la cuestión.

Sinceramente, puedes aprenderte todos los nombres de familias de bacterias que pueblan nuestro intestino pero, si no sabes cómo equilibrarlas, de poco te sirve. Y ahí es donde nos vamos a centrar.

¿Todos los probióticos son iguales? ¿Todos sirven para regenerar una microbiota alterada? ¿Cuantas más cepas mejor? ¿O cuantos más millones de bacterias? ¿Cuándo dar prebióticos?

La evidencia es ya indiscutible: la salud empieza en el intestino. La cantidad de enfermedades derivadas de una mala flora son cada vez más y cada nuevo estudio que aparece sobre el tema nos revela la conexión incluso en patologías aparentemente independientes.

SIBO, Chron, Colon irritable, Heycobacter Pilori, Colitis ulcerosa, problemas metabólicos, obesidad, insomnio , ansiedad, depresión, patologías degenerativas, problemas neurológicos, autoinmunes …

Pero junto con esta realidad ha surgido otra: decenas de productos en el mercado que no siempre sabemos emplear o combinar.

Necesitamos saber qué estrategias de modulación son más eficientes en cada caso: probióticos, prebióticos, cambios en la dieta, trasplantes fecales…Protocolos, dosis, posología.

Aplicación

En este curso aprenderás la relación entre las alteraciones de la microbiota y diversas enfermedades.

Aprenderás qué tratamiento es más adecuado en cada caso.

Aprenderás qué tipo de alimentación ha de seguirse así como la suplementación necesaria.

¿A quién va dirigido?

  • Nutricionistas, Dietistas
  • Profesionales de la sanidad
  • Especialistas en terapias complementarias
  • Personas interesadas en cuidar su microbiota y, por lo tanto, su salud

Cada uno de estos colectivos obtendrá conocimientos de gran valor para su aprendizaje y, en su caso, la puesta en práctica de en sus consultas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Profesor

El curso será impartido por Teófilo CalvoQuímico-farmacéutico, director técnico y fundador de Laboratorios Taxon, experto en medicina biorreguladora, experto en cultivos celulares, terapeuta, acupuntor y divulgador científico.

Su amplia experiencia como docente, conferenciante y terapeuta preceden a este gran profesional que te encantará por su facilidad de expresión y su manera clara y directa de exponer sus conocimientos.

Más sobre el Curriculum de Teófilo Calvo

Duración

8 horas de formación presencial

Próxima edición: 2023

Precio

Pago único de 267€ en el momento de la inscripción

Descuento del 25% si ya has hecho uno de nuestros cursos

Descuento adicional de un 3% para los 5 primeros inscritos

¿Qué incluye el curso?

  • Material didáctico en PDF, que se facilitará a los alumnos a través del correo electrónico
  • Certificado de participación avalado por el Centro Docente Gent Nova y Laboratorios Taxon

¿Más información?

whatsapp PEQ610 873 235