Curso Intestino y Cerebro

curso microscopía campo oscuro

Descripción

Los fármacos han sido durante muchas décadas casi la única vía de intervención en los trastornos neurológicos en su sentido más amplio. Indistintamente de la patología y su grado, el psicofármaco se ha convertido en la terapia de elección, como prueba, 5 de los diez medicamentos más vendidos en todo el mundo son para el tratamiento de este tipo de trastornos, ansiedad, depresión, obsesividad, trastornos delirantes, bulimia, anorexia, e incluso degenerativas como demencia senil, Parkinson, Alhzeimer, autoinmunes como esclerosis múltiple, ELA, y un largo etc. Con todo, los resultados en este tipo de enfermedades han sido y son extremadamente pobres, so pena de incapacitar muchas veces a los mismos pacientes con dosis altas de tranquilizantes que les impide llevar una vida activa.

Aislar la terapia de los trastornos mentales del resto de los órganos es un error que simplifica toda acción terapéutica al uso de moléculas que interfieran en los neurotransmisores.

Afortunadamente, en los últimos años una enorme cantidad de investigaciones y estudios clínicos han aflorado mucha luz sobre el papel que otros órganos tienen de forma indirecta con nuestra mente y su equilibrio, en concreto la interacción entre la flora intestinal, la alimentación y sus desequilibrios con procesos neurológicos que condicionan nuestros estados emocionales, nuestro sueño, nuestro grado de actividad y energía en el día a día y también pueden provocar la aparición de trastornos más severos en forma de cuadros de ansiedad, depresiones, etc.

El ecosistema intestinal produce multitud de sustancias con capacidad neurotrófica, esto es, que pueden llegar a la barrera hematoencefálica y traspasarla, provocando acciones tanto positivas como negativas.

 Aplicación

Este curso está encaminado al aprendizaje de estos procesos como modo de tratamiento y prevención de desequilibrios en el aspecto de la mente.

Veremos la alimentación que ha de seguirse en cada caso buscando los nutrientes idóneos en cada proceso así como la suplementación para ejercer acciones directas sobre el sistema nervioso e indirectamente regulando el equilibrio de la flora intestinal, tanto la beneficiosa como la patológica.

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales de la sanidad
  • Nutricionistas, Dietistas
  • Especialistas en terapias complementarias
  • Acupuntores
  • Personas interesadas en aprender sobre esta potente técnica

Cada uno de estos colectivos obtendrá conocimientos de gran valor para su aprendizaje y, en su caso, la puesta en práctica de esta técnica en sus consultas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Profesor

El curso será impartido por Teófilo CalvoQuímico-farmacéutico, director técnico y fundador de Laboratorios Taxon, experto en medicina biorreguladora, experto en cultivos celulares, terapeuta, acupuntor y divulgador científico.

Su amplia experiencia como docente, conferenciante y terapeuta preceden a este gran profesional que te encantará por su facilidad de expresión y su manera clara y directa de exponer sus conocimientos.

Más sobre el Curriculum de Teófilo Calvo

Duración

8 horas de formación divididas en 3 clases en vídeo que podrás ver cómodamente y a tu ritmo

Precio

El curso presencial tiene un precio de 185€ y en su modalidad online solo 105!!

¿Qué incluye el curso?

  • Material didáctico en PDF, que se facilitará a los alumnos a través del correo electrónico que indiquen en el momento de la inscripción.
  • Acceso a los vídeos durante 1 mes.
  • Atención al alumno a través de email para otras consultas relacionadas con el curso y la posibilidad de consulta por videoconferencia.
  • Certificado de participación avalado por el Centro Docente Gent Nova y Laboratorios Taxon