La incontinencia urinaria es una dolencia a la que pocas personas le hacen caso, a pesar de ser una molestia que a menudo nos compromete socialmente. La pérdida de control sobre esta víscera obliga a las personas que la padecen  a modificar algunos de sus comportamientos sociales, teniendo que preveer  esta disfunción dentro de su rutina cotidiana.

Sin embargo y a pesar de lo molesto que resulta, pocas personas consultan con un profesional de la salud, admitiendo como “normal” esta circunstancia.

Las causa pueden ser por diferentes motivos, desde la vejiga espástica hasta el rebosamiento de la misma por esfuerzo, ya sea levantando algo pesado o ante un estornudo o tos, pasando por esfínter laxo, enfermedades del sistema nervioso, o simplemente una vejiga flácida o distendida en exceso.

La micción normal involucra al músculo liso, músculo voluntario, inhibición cerebral equilibrada y acción simpático-vagal, cuando alguno de estos mecanismos fallan se produce la incontinencia.

Para la Medicina Tradicional China la incontinencia urinaria tiene igualmente varias etiologías, siendo el Vacío de yang renal y/o de bazo y/o de sangre y/o de Jing Mai., las más comunes entre otras. Para el occidental estos nombres no significan mucho, pero para el acupuntor, significa reconocer cual ha sido el origen de esta disfunción, y por tanto poder tratarla.

Para todas las formas de incontinencia la Moxibustión técnica de la Medicina Tradicional China, es de una inestimable ayuda, pero en particular para estas últimas, a la que se le da una solución prácticamente definitiva, evitando así estas indeseables molestias, que tanto limitan al que lo padece.

Una forma sencilla, indolora, rápida y sin contraindicaciones de volver a la vida normal.