En Gent Nova somos especialistas en el fortalecimiento del suelo pélvico. En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo debemos ejercitarlo durante el embarazo, para  mantenerlo firme tras el parto.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y tejidos que sujetan los órganos vitales como son vejiga, útero, vagina y el recto. Si no se fortalece este músculo, se dañan, descuelgan y debilitan estos órganos provocando pérdidas de orina, de gases o de heces. Lo que produce dolor y hace difíciles o inapetentes las relaciones sexuales, entre otras cuestiones.

Durante el embarazo recomendamos fortalecer el suelo pélvico, para no sufrir estos problemas, ya que, el parto vaginal duplica el riesgo de sufrir alteraciones en el suelo pélvico si se compara con un parto mediante cesárea. Cada una de estas situaciones tienen sus diferentes ventajas e inconvenientes

Ejercicios de Kegel

Para poder fortalecerlos, se suele recomendar realizar los ejercicios de Kegel, ya que, se pueden ejercitar en cualquier momento y de manera sencilla, sin embargo no siempre esto es suficiente ya que cada persona es diferente.

El objetivo es fortalecer los músculos de la zona pélvica, sin alterar la respiración, y sin contraer las nalgas, el abdomen o las caderas. Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier momento del embarazo, aunque es recomendable tener precaución en las primeras 12 semanas si el embarazo es de riesgo.

Masaje perineal

Por otro lado, alrededor de la semana 30 de embarazo se suelen realizar estiramientos de los músculos profundos del suelo pélvico para incrementar la elasticidad del periné. Estos ejercicios lo que hacen es evitar un posible desgarro en el parto o la episiotomía

En Gent Nova disponemos de profesionales expertos que te asesoran y ayudaran a ejercitarlos, haciendo de la experiencia del parto una gran experiencia.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, tendremos mucho gusto en participar contigo de unos momentos tan importantes en tu vida,  puedes llamarnos al 965 202 394 ó al 625 861 356.