Una salud perfecta durante este invierno. Es nuestro deseo para ti desde Gent Nova. Por tanto, a través de este artículo te enumeraremos una serie de consejos para que consigas este objetivo.
El pasado día 21 comenzó oficialmente el invierno. Y, con la llegada del frío, tu sistema inmunológico se resiente. Esto es lo que menos queremos que ocurra. Son días de Navidad y, por tanto, de vacaciones para muchos. Posiblemente estarás de viaje, u organizándolo para los próximos días. Y es ahora cuando tu salud más te debe acompañar.
Consejos para mantener una salud perfecta durante este invierno
- Abrígate lo suficiente
Olvídate de las modas. Vístete con ropa gruesa, y no dejes ninguna parte de tu cuerpo al aire, ya que altera tu temperatura corporal. Cubre tus manos con guantes. Y, sobre todo, tu garganta con un pañuelo o una bufanda.
- Controla la temperatura ambiental
No puedes controlar la de la calle, pero quizá sí la de tu casa o tu trabajo. Si eres usuario de aparatos de calefacción, mantén su temperatura entre 20 y 22 grados. De esta manera no notarás tanto el contraste con el aire exterior, en el momento de tus salidas. Los contrastes ambientales también pueden provocar que enfermes. Y esto es lo que debes evitar.
- Refuerza tus defensas
Ya te hemos adelantado que los cambios climáticos alteran a tu sistema inmunológico. Esta situación minimiza tus defensas. Puedes equilibrarlas manteniendo una alimentación sana. Las legumbres y la verdura deben tener un importante papel especialmente importante en tu dieta en invierno, sin olvidar una pieza de fruta al día, los zumos de fruta, a los que algunos son tan aficionados durante todo el año, no son tan imprescindibles en invierno, si lo son en cambio, las infusiones o tés libres de cafeína o teína calientes. Y, junto a ésta, puedes sumar otros suplementos naturales como canela, ginseng o la jalea real. Ambos, al reforzar tus defensas, también las protege del contagio de virus.
- Cuida aún más tu higiene
Y si hablamos de virus, debes recordar que éstos se transmiten al mantener el contacto con otras personas. Por tanto, lávate las manos siempre que vengas de un sitio público. También, tápate la boca al estornudar. Y evita compartir vasos, u otros elementos en los que intervenga la saliva. Al entrar en contacto con ésta, también te expones al contagio de bacterias o enfermedades. Limpia y ventila tu casa
- Practica deporte
No sólo te ayudará a entrar en calor. También contribuirá a que alcances tu bienestar físico. Además, mejora tu flujo sanguíneo y contribuye a que todo tu organismo quede oxigenado. Hay deportes para todas las edades, desde caminar una hora diaria hasta hacer Chi – Kung pasando por Pilates, estiramientos, trote, carreras, etc.