El suelo pélvico es una unidad anatómica formada por músculos, nervios y tejido conjuntivo, entre otros elementos. Por tanto, se trata de un conjunto de fuerzas funcionales que se encarga de mantener las vísceras dentro del abdomen y la continencia urinaria y anal. Pero también ejerce un papel muy importante en cuestiones de sexualidad.

Y es que el suelo pélvico se puede considerar como el soporte de la genitalidad interna y externa de la mujer. Y, a partir de ahí, y desde el punto de vista físico y biológico, la indemnidad de este suelo está relacionada con un mejor sustento anatómico, que permite que todo fluya de manera correcta durante el acto sexual.

Las patologías que pueden venir derivadas de este conjunto como unidad funcional muscular son:

  • Hipotonía

Disfunciones sexuales derivadas del rechazo a uno mismo, debido a patologías como la incontinencia y los prolapsos, derivados de la vejiga y el recto. Todo ello provoca una excitación inadecuada así como falta de deseo sexual.

  • Hipertonía

Situación que se da durante la fase de excitación. En ese momento el suelo pélvico se congestiona de sangre y la plataforma orgásmica se prepara para alcanzar el clímax. La disfunción sexual que conlleva consigo es el dolor pélvico crónico durante la penetración.

A través del Blog de Gent Nova queremos ofrecerte consejos y recomendaciones de Salud y del Bienestar. Nuestro centro clínico docente podemos dar solución a algunos de los problemas que, de forma física o psíquica, puedas padecer. En estas últimas semanas te hemos presentado los Tratamientos del Dolor que ofrecemos en Gent Nova y el método Mc Connell, idóneo para la mejoría de tus lesiones de hombro.  Esperamos que estás recomendaciones te pueden servir para paliar problemas y dolencias futuras y presentes.

Como te hemos comentado, se puede poner solución a este problema. Podemos ofrecerte un entrenamiento, que contribuirá a la disolución de estas disfunciones sexuales. Haznos llegar tus consultas al siguiente número de teléfono: 965 202 394 o a través de nuestro correo electrónico: info@gentnova.com