En la actualidad existen muchos casos en los que hay dificultades para quedarse embarazada, hasta un 15% de la parejas tienen problemas. Pero en muchas ocasiones no se trata de problemas de infertilidad, sino de malos hábitos que debemos de corregir. En este post, vamos a nombrar algunos de ellos para que los puedas eliminar de tu día a día.

El tabaco

Es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud y en este caso para la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. Con respecto al hombre reduce su movilidad y disminuye la calidad. Además hace que en los primeros meses de embarazo se produzcan errores con los cromosomas.

El alcohol

Si consumimos alcohol, hacemos que el niño pueda nacer con un bajo peso, con problemas craneofaciales y retraso en el desarrollo psicomotor.

Consumo de cafeína

Si consumimos altas dosis de cafeína, puede reducir las posibilidades de concebir, tanto en los hombres como en las mujeres, entre otras cosas porque aumenta el stress

El sedentarismo

Debemos de realizar algo de ejercicio para activar la circulación sanguínea. Eso sí, tampoco debemos de realizarlo en exceso porque puede reducir la fertilidad, como es el caso de las personas que hacen competición 

Falta de sueño

Debemos de dormir entre 7 y 8 horas al día con un sueño reparador. Todo ello mejorará nuestra salud y las posibilidades de concebir.

El estrés

La reducción del estrés es importante, ya que, las situaciones estresantes afectan al sistema nervioso central e influyen en el ciclo hormonal, que regula el sistema reproductivo en la mujer, y producen impotencia en el hombre

Contaminación ambiental

Tener contacto con disolventes orgánicos, insecticidas, pesticidas, disolventes… puede reducir las posibilidades de quedarse embarazada. Así que, ¡mucho cuidado!

Alimentación

Debemos de alimentarnos bien, tener una dieta equilibrada y rica en minerales, evitando los alimentos que impiden su absorción como, azúcar, bebidas de cola, alcohol, café, té, chocolate, tabaco, también son importantes las vitaminas. Todo ello, ayudará a que seamos más fértiles.

Gent Nova somos especialistas en detectar posibles causas de infertilidad, te ayudamos  a conseguir concebir a través de remedios naturales. No dudes en consultarnos si estás teniendo dificultades para poder conseguirlo.