Cómo poner freno al estrés. A través de los consejos que te daremos esta semana en nuestro artículo de Gent Nova podrás conseguirlo. Vamos a explicarte primero a qué nos referimos con este concepto.

Todos tenemos claro que el estrés no es una enfermedad. Podemos definirlo como una sobrecarga emocional. Ésta tiende a manifestarse a través de la ansiedad. Como consecuencia, presentamos estados emocionales adversos. Ejemplos de éstos son la irritabilidad, contracturas musculares, pérdida de concentración, insomnio, presión arterial o, incluso,  el estreñimiento.

Consejos para poner freno al estrés

. Con prácticas que te permiten interiorizar contigo mismo

Conectar contigo mismo es fundamental. Esto te ayuda a priorizar, y a darte cuenta de lo que es importante en tu vida. Podrás lograr este objetivo si a primera hora del día buscas unos minutos de reflexión e interiorización. Hacer una breve lectura edificante y pensar sobre ella te ayudará. También, unos minutos de silencio consciente. O beber un vaso de agua, acompasado con respiraciones profundas y tranquilas.

. Realiza ejercicio

Con su práctica ayudas a aliviar la acumulación de estrés, pues liberas endorfinas. Y, a su vez, también contribuye a tu relajación. Cada uno necesita un tipo de ejercicio diferente. Unos necesitan correr y otros, hacer Tai Chí. Busca cuál es el tuyo. Si no lo sabes, nosotros podemos ayudarte.

. Realiza una crítica constructiva sobre tu rutina

Identifica qué es lo que más te estresa de manera innecesaria de lo que realizas en tu día. Fíjate en aquellos compromisos con los que consideras que debes cumplir, no siempre son tan importantes. Analiza qué es aquello que es prescindible en tu rutina. Podrás eliminarlo sin que suponga más problema del que te crea.

. Sé más organizado

El desorden que nos encontramos en el escritorio de nuestra oficina, o en nuestro propio dormitorio, también nos estresa. No encontrar aquello que buscamos activa nuestros nervios, y nos altera. Reserva un tiempo al día para organizar aquellos espacios que forman parte de tu rutina. Conoce tus límites y no los sobrepases. Ganarás en salud,

. Prioriza

No se suele ganar más tiempo por realizar varias cosas a la vez. Intenta quitarte esta costumbre. Haz las cosas una detrás de otra. Seguramente, hasta serás más productivo.

. Come de manera sana y relajada

Comer sano variado y bien combinado, contribuirá a tu bienestar.  Y dejar a un lado la comida rápida mejorará tu salud mental y física. Está demostrado que los alimentos grasos empeoran tu estado de ánimo, y pueden contribuir a que alcances niveles de estrés inmediato.