Ya has pensado tus propósitos de Año Nuevo. Pero, ¿te has acordado de incorporar tus hábitos de Salud y Bienestar en ellos? Tener buena salud es la base más solida para desarrollar cualquier otro proyecto personal o profesional.

Es por ello que, desde este artículo de Gent Nova, te vamos a realizar diferentes propuestas de hábitos a practicar. Seguro que más de uno ya los aplicas a tu rutina. Lo que queremos es que valores cuáles no realizas aún, aunque deberías hacerlo. Y los incorpores a tu lista de Propósitos de Año Nuevo.

 

Tu Salud, entre tus propósitos de Año Nuevo

  • Infórmate más acerca de tu Bienestar

La sociedad actual se interesa más que nunca por alcanzar el Bienestar y el equilibrio emocional. ¡Hazlo tú también! Lee sobre ello, y sigue los  útiles consejos de los libros de autoayuda. Pero recurre siempre a psicólogos reconocidos y a autores de referencia.  Te servirán como un pequeño impulso. Si necesitas otro tipo de ayuda, no dejes de visitar a un especialista.  

  • Realiza tus revisiones médicas ordinarias

Programa anualmente una revisión médica general. Aparte de ésta, recuerda también la necesidad de visitar anualmente a tu dentista y a tu oftalmólogo. Por otra parte, si has superado la edad de 50 hay citas inamovibles para ti. Es fundamental la revisión de tu próstata, en caso de que seas un hombre. Y de realizar tu mamografía ordinaria, si eres mujer.

  • Mímate más

Tu descanso resulta fundamental, duerme una media de 7 horas. Además, incorpora el yoga a tus prácticas habituales. Así como elige como deporte la natación o salir a correr en bicicleta. Con cualquiera de los dos, u otro similar, podrás recargar tu energía. De vez en cuando, reserva tiempo para visitar a un masajista. O para acudir a un spa o balneario. La realización de estas actividades favorecerá tu autoestima, factor clave en tu bienestar.

  • Ponle freno a tu estrés

Organiza tus tareas, y priorízalas. No dejes que tu trabajo te consuma, también necesitas tiempo para tus asuntos personales. No olvides coger tus vacaciones correspondientes, y disfrútalas 100%. Nada debe interferir en tus días de descanso. Ningún asunto laboral ni personal debe alterarlos.

  • Cultiva las relaciones con las personas a las que aprecias

Ver o llamar tus seres queridos no siempre consolida la relación que tienes con ellos. Haz un poco de autocrítica, e intenta mejorar algunos aspectos. Una buena relación se basa en la escucha, en encontrar momentos para compartir y saber agradecerlos. También, en fomentar un ambiente agradable, en el que haya lugar para contar los problemas e incentivar las risas. Además, resulta fundamental saber destacar lo positivo de la otra persona. 

La práctica de todos estos hábitos te llevará a la felicidad. Y, junto a una tener una buena salud, éste debería ser un propósito al que jamás deberías renunciar.