La terapia cráneo-sacral y sus efectos.  Es el tema que desarrollaremos esta semana en el blog de Gent Nova. Forma parte de la oferta de terapias y tratamientos de nuestro centro clínico y  docente. A través de este blog, en próximos artículos, te iremos presentando poco a poco todas las terapias. Y ya hemos empezado. En semanas anteriores te hemos explicado nuestros Tratamientos del Dolor. Y también otros como el método Ryodoroku, el método Mc Connell y el Suelo Pélvico.

La terapia cráneo-sacral y sus efectos

Esta terapia se remonta a Estados Unidos, en el siglo XIX. Y posee su origen en la Osteopatía. A partir del siglo XX es cuando se expande por todo el mundo, y demuestra sus grandes efectos. Millones de pacientes han logrado una mejoría en su salud tras someterse a esta técnica.

Cada terapeuta cráneo-sacral, a través de esta técnica manual, desarrolla la habilidad de sentir el estado del tejido fascial. Así como localiza las restricciones que éste le ofrece. Y se ayuda del ritmo cráneo-sacral para ver la evolución de los diferentes tejidos nerviosos y viscerales. Llegando de este modo, a los tejidos más inaccesibles del sistema nervioso central.

Técnica muy respetuosa, y catalogada de no-invasiva, ya que no trae consigo ni contraindicaciones ni efectos secundarios. Al ayudar al organismo interno con esta técnica, siente apoyo para solucionar las restricciones que lo mantienen descompensado. Y cuenta con un gasto energético en desequilibrio.

Terapia con la que se consigue la relajación las tensiones faciales que envuelven a las meninges y favorecen el bienestar y el descanso. Por este motivo es adecuada para erradicar estados como la ansiedad, el estrés o problemas músculo-esqueléticos. Así como otros problemas que afectan a niños y a mayores, como lo son el insomnio y la hiperactividad.

Si únicamente hacemos referencia al colectivo de niños y bebés puede ayudar en problemas derivados de un parto difícil, producido por cólicos, tortícolis, plagiocefalia o escoliosis, entre otros.

En definitiva, la terapia cráneo-sacral permite el equilibrio perfecto de las energías que recorren el tejido tanto de la estructura física como  emocional. Si estás interesado en que, desde Gent Nova, te ampliemos información de esta terapia, contacta con nosotros.